15 mar. 2014

FALLAS, EL IMPACTO

"Las Fallas salen del armario con un impactante beso.."

"La llamativa portada .. ha causado impacto en el mundo fallero"

".. dos falleras salen besándose de forma apasionada"

Y ya no he leído más.

Al margen del sensacionalismo de la noticia, que me parece una aberración en sí mismo; si realmente nos parece que esa imagen es impactante, si nos parece que es algo tremendamente llamativo, es que estamos mucho más lejos de normalizar la homosexualidad de lo que el más rancio de los españolitos pueda imaginar.

Que una revista utilice una imagen de dos mujeres a punto de besarse y haya un solo medio capaz de sacarlo como un increíble desafío a la "normalidad", me parece enormemente triste y preocupante. Sinceramente, creía que habíamos avanzado más.





Señores (y señoras), la igualdad, la "normalidad" no existirá mientras haya noticias así en nuestra prensa; por si todavía no se han enterado, lo "normal" no es noticia. Lo natural, lo "normal" sería que este cartel saliese y se dijese "ay que bonito", o "ay que feo", o "es que esos trajes son (o no) fieles al tradicional porque..".

Eso sería señal inequívoca de naturalidad, de "normalidad" frente a la homosexualidad. Lo demás, pura paja.

El día que no haga falta un "día del orgullo gay", o uno contra la violencia de género, ese día y no antes, podremos decir con la cabeza bien alta que la homosexualidad es indiferente, es "normal" y que mujeres y hombres se respetan mutuamente. Mientras tanto, toca seguir trabajando y luchando (y esto sí que increíblemente), por la "normalidad".

Y sé que he dicho que quería dejar al margen el sensacionalismo de la noticia, pero ¿"basándose de forma apasionada"?, ¿en serio? Equipo de 20Minutos, hay que besarse más.