5 abr. 2012

JUEVES

Es jueves. Pero no cualquier jueves eh, no, es "Jueves Santo". Debe ser importante aunque para mí en lo único que se diferencia del resto de los jueves del año, aparte de los vacacionales, es en que no voy a trabajar hoy.

Me levanto tarde, con ese extraño placer que supone ser, por un día, el que se queda en la cama por la mañana mientras el otro se va a trabajar. Aunque no vaya al trabajo, hago un par de gestiones laborales vía internet y me preparo un café. Vuelvo a la cama, café en mano, galletas en la mesilla y el portátil sobre las piernas. Medio tumbado, medio sentado, enciendo la televisión -una televisión por cierto, más querida por las  películas que disfruto en ella que por la carta de canales que ofrece-, esta vez sólo para tener ruido de fondo mientras me entretengo por el mundo 2.0.

Algo cansado, estresado por una durísima mini semana, me aburro enseguida de cualquier cosa. Así que por un instante, presto atención a la televisión y le cedo el protagonismo en la habitación. Noticias. Lo mismo de siempre. Crisis, chorradas, política, más chorradas, más crisis, más política y algo de "Semana Santa".

El gobierno toma, según dice, la única alternativa posible y recorta lo que le parece y como le parece. El pueblo se queja. El gobierno trata de convencerlo de que es lo que tiene que hacer. Los mercados que todo lo manejan dicen que no valen, porque hundirán -todavía más- la economía española. El gobierno calla.

Cuando un partido que gobierna un país laico por definición, se desmarca de la Iglesia Católica le caen piedras por todas partes. Cuando un partido que gobierna un país laico por definición, apoya y participa de las actividades de la Iglesia Católica, se le aplaude, honra y enorgullece. En cualquier caso, ambos han financiado generosísimamente esta entidad que si bien realiza grandes obras caritativas dentro y fuera de nuestro país, no sigue ni de lejos, el modelo de vida de quien según ella misma, le ha encomendado su misión en el mundo.

imagen de: saliendodelamatris.blogspot.com

Vuelvo aquí. El tiempo ha pasado y ya es hora de activar la vida 1.0. Aunque al final, ya no sé si de lo que estoy cansado es de trabajar o de escuchar/ver/leer la misma mierda cada día.

Espero que haya más gente en el mundo que sienta y crea que las cosas son mucho más sencillas de resolver de lo que nos pretenden hacer creer. Sólo que para eso, unos cuantos "mandamases" deberían dejar de pudrirse de pasta. Y eso, mientras no se tome una medida drástica. No va a pasar.