21 feb. 2012

DE PROTESTAS, ADOLESCENTES, POLICÍA Y RESPONSABLES ESCONDIDOS

No voy a añadir ninguna foto hoy porque me parece que para poder publicar una foto de una situación así, hay que estar allí y saber en qué contexto ha sido sacada. Una imagen sacada de contexto puede hacer mucho daño a cualquiera de los bandos injustificadamente.

Unos estudiantes que sufren las consecuencias de una mala gestión de los impuestos de sus padres, tienen toda la legitimidad moral para protestar, para decirle al mundo que no están dispuestos a pagar el pato mientras quienes les han llevado a esa situación están tranquilos y cómodos al calor de sus estufas. Pagadas con sus generosos salarios pagados por todos, por cierto.

De protestar por una injusticia a quemar contenedores y otras acciones que ya se pueden tildar de vandalismo, hay una fina línea que no se debe traspasar. Y es lógico y normal que se haga algo con las personas concretas que la traspasan.

Pero señora Delegada del Gobierno y señor Jefe Superior de Policía: Son adolescentes, son unos niños que tienen la cabeza llena de ilusiones, de inocencia y de pajaritos si ustedes quieren. No tienen consciencia de las consecuencias, no piensan en qué pasará mañana, son jóvenes, están llenos de vida, energía, inquietudes y ganas de cambiar el mundo.

Y les digo que si ustedes no eran así hace unos cuantos años, tienen un problema.

Dejo aquí el comunicado del SUP que explica bastante bien quiénes son los responsables de estas acciones a mi parecer completamente injustificadas; sin olvidar que algunos de los policías que setaban allí, han actuado mal y los únicos responsables son ellos mismo.

Y una pregunta que me hago viendo las imágenes de las cargas policiales es: si cuando vieron a los estudiantes protestando, en lugar de mandar a los antidisturbios, se hubieran reunido y encontrado el modo de devolver la calefacción al instituto, ¿no hubiera sido todo mucho más fácil?

Es que ¿de verdad no hay dinero para la calefacción de las aulas? Porque si es así, es todavía más preocupante la situación general de este país..