23 may. 2011

CON EL DÉPOR, DONDE ESTÉ. SIEMPRE

Primera cosa de Intereconomía a la que doy publicidad, pero esque este asunto me puede.


Sé que el fútbol sólo es un juego y que hay mil cosas peores que ver perder a tu equipo, pero cuando has crecido con un sentimiento proyectado por cientos, por miles de personas, por todos tus círculos sociales, cuando además te gusta tanto y es capaz de producirte tantas sensaciones, es difícil no apegarse a él y una vez que ha entrado.. Todavía no he encontrado un deportivista acérrimo que haya podido "quitarse".. Y la verdad es que cuando lo eres de verdad, ni siquiera quieres intentarlo.

Aunque era muy niño, viví el (hasta ahora) último ascenso del Dépor a Primera. Después viví la Liga, la casi Liga, dos Copas del Rey, tres Supercopas.. He vivido cuartos y hasta una semifinal de la Champions League, algo impensable para un equipo tan "pequeño". He visto como este equipo modesto, de una modesta ciudad, ganaba en los campos más impresionantes y con más historia de Europa.

El sábado no vimos perder al Dépor, lo hemos visto bajar a segunda división. Lo hemos visto dar un paso atrás de veinte años..

Y hombre..

Jode.

Me entiendan o no, he reído tanto con este equipo que sería muy injusto no haber derramado alguna lágrima.

QUIERO VOLVER A VIVIR ESTO, PORQUE SOMOS DE NUEVO DE PRIMERA!¡